Política de Devoluciones

Generalmente, hay dos causas de devolución de pedidos o productos:


1. Derecho de revocación:
El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al cliente el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 24 hs desde la recepción del mismo, previa comunicación a Mercados Directos (por correo electrónico dirigidos a la dirección mercadosdirectos@gmail.com), con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo, según la forma de pago con lo que haya realizado el abono. Deberá devolverse el pedido con todos los productos que se quiera devolver y embalajes originales de los artículos. Si el producto está defectuoso, también puede optar por la sustitución del producto.

 

1.A Cambios y abonos por correo:
Para evitar cualquier problema con las prendas devueltas, recomendamos enviarnos cualquier paquete de devolución o cambio a través de correo certificado, aunque no es obligatorio.

Una vez recibido el artículo por MERCADOS DIRECTOS, nuestro equipo certificará el estado del mismo y procederá con el abono o cambio. Los abonos serán procesados vía "PayPal", o por transferencia bancaria.

Los gastos de envío de los productos cambiados o devueltos serán pagados por el cliente. MERCADOS DIRECTOS bajo ninguna circunstancia aceptará prendas devueltas contra-reembolso.

Usted deberá facilitarnos todos los detalles de su cuenta bancaria, junto con el importe total a abonar en caso de devoluciones o abonos. Esta cuenta bancaria debe pertenecer a un banco con sede en el país en que el pedido ha sido emitido.

 

2. Devolución por defectos de producto, defectos producidos en el transporte o error en el envío:
Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente deberá comunicarlo a MERCADOS DIRECTOS (por correo electrónico dirigidos a la dirección mercadosdirectos@gmail.com), en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

 

* Mercados Directos le informa de que los colores de las prendas que aparecen en la página web pueden diferir, en pequeña medida, del color real de la prenda debido a la diferencia de calibración de los monitores de cada usuario. Este caso no queda reflejado como motivo de devolución de una prenda, siempre y cuando no se cumplan los dos puntos anteriormente expuestos.

 

* Sentimos no poder aceptar devoluciones o cambios de ropa de baño, ropa interior y joyería debido a razones de higiene.

 

MERCADOS DIRECTOS no acepta cambios o devoluciones de artículos que hayan sido dañados, usados o que se encuentren fuera de su envoltorio original o sin su etiqueta original.

 

Para resolver cualquier duda al respecto nos puede contactar mandando un mail a mercadosdirectos@gmail.com o llamando al 963 990 881.